E-MAIL Usuarios PIMMSA

Nuestro Compromiso Ambiental

Preocupados por los problemas ambientales de nuestros días, como el calentamiento global, la conservación de las especies y la sustentabilidad, hoy más que nunca es necesario que cada uno pongamos nuestro granito de arena para mantener nuestros campos verdes, las aguas limpias y el cielo azul.

Desde su concepción, la misión de PIMMSA® incluye un compromiso con el medio ambiente, enfocando nuestros esfuerzos en el ahorro de energía. En consonancia con esta misión, la empresa hace un esfuerzo por mejorar la compatibilidad de sus operaciones con el medio ambiente.

Aunado a este compromiso a través de nuestros productos y tecnologías, PIMMSA® aspira a transformar el modo en que los edificios y comunidades son diseñados, construidos y operados, que permita una manera ambiental y socialmente responsable, saludable y próspera de mejorar la calidad de vida no sólo para nosotros, sino para nuestros clientes y sus negocios.

Tomando un Papel Activo

En PIMMSA® llevamos a cabo acciones concretas que fomentan una conciencia ambiental en nuestros empleados y clientes:

Reducción de residuos:

Adoptamos el uso de tecnologías electrónicas reduciendo drásticamente el uso de papel. La mayoría de nuestros documentos son producidos y almacenados en formato electrónico, contribuyendo a reducir la masacre de árboles, la tinta de impresión y otras cosas perjudiciales para que el medio ambiente esté protegido. ¡Papel sólo como último recurso!

Empacamos al mínimo nuestros productos para reducir los desechos.

Reutilización de recursos:

Reciclamos siempre que sea posible – el papel de oficina, restos de metal en la fabricación, cajas de cartón, etc.

Ahorro de energía:

Utilizamos tecnologías que fomentan el ahorro de energía – lámparas fluorescentes compactas que producen menos calor y tienen mayor durabilidad, sistemas de automatización de encendido y apagado de aparatos eléctricos para asegurar que no se quede ninguno encendido, así como el aprovechamiento de la luz solar siempre que sea posible.

Confinamiento de materiales peligrosos:

Recolectamos y enviamos a centros autorizados nuestros desechos peligrosos – pilas, baterías y acumuladores eléctricos.

Desarrollo y aplicación de tecnologías verdes:

Nuestros productos están enfocados en el ahorro y la eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones y otras preocupaciones ambientales, por medio del desarrollo y aplicación de tecnologías propias y de otros fabricantes. Algunos de los productos y servicios que ofrecemos con éste enfoque son los siguientes:

 

Calderas y Quemadores Low NOx

Desde hace ya algunos años, en la mayoría de nuestras calderas de las líneas horizontal y vertical, hemos incorporado lo último en tecnología en quemadores de bajas emisiones, que reducen al mínimo las emisiones de Óxidos de Nitrógeno que contribuyen a la formación de smog y de lluvia ácida. Sumado a esto, éste tipo de quemadores mejora la eficiencia de la caldera y reduce significativamente el consumo de combustible.

Calderas de Residuos Sólidos

Al utilizar Calderas de Residuos Sólidos PIMMSA® puede reducir o incluso eliminar los costos de combustible, a través de la combustión de fuentes de energía renovables, también conocidas como Biomasa. Las soluciones en materia de energía basadas en la biomasa y los biocarburantes proporcionan energía limpia y renovable para las grandes empresas que generan éste tipo de desperdicios.

Algunas empresas innovadoras, están utilizando ahora los biocombustibles para mitigar el impacto que sus actividades tienen sobre el medio ambiente, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto también puede generar ingresos al ahorrar costos en la generación de energía.

A medida que los mercados apuntan al camino de las tecnologías sustentables y los costos de energéticos continúan incrementándose, los líderes de la industria se esfuerzan por encontrar soluciones económicas y viables. La implementación de energías eficientes y tecnologías sustentables, se harán necesarias para mantener una ventaja competitiva.

Proyectos para el Ahorro de Energía

En PIMMSA® estamos comprometidos no solamente con la sustentabilidad de nuestros procesos, sino también con el de nuestros clientes ofreciendo estrategias y tecnologías que pueden reducir los costos operativos de sus instalaciones actuales, o bien, ofrecer un retorno de inversión en las instalación de sus equipos en construcciones nuevas.

 

 
 

COMPROMISO AMBIENTAL

Vea también:

 Perfil

 Historia

Portafolio

Compromiso Ambiental

Bolsa de Trabajo

Noticias

Material de Interés

 

 
 
DISEÑO WEB CITRÓSFERA DESARROLLO WEB CITRÓSFERA